Imprimir este capítuloImprimir este capítulo

Lineamientos y buenas prácticas

1. Introducción

Este espacio para el aprendizaje y enseñanza con el apoyo de tecnología es gestionado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) de la Universidad de Costa Rica (UCR) basado en Moodle y con manejo independiente a la plataforma de Mediación Virtual.


Pretende ser un espacio más cercano, más ajustado a las necesidades de la población de la unidad académica pero sin oponerse a los lineamientos definidos por la Universidad para el desarrollo de cursos en entornos de aprendizaje con algún grado de virtualidad según consta en la Resolución VD-9374-2016.


Su creación y seguimiento ha sido aprobado por la Comisión de docencia de la ECCC para tener un espacio flexible y autogestionado en labores de docencia, investigación y acción social propias de la Escuela o proyectos externos aprobados por la dirección.


Se basa en principios de innovación, flexibilidad y desarrollo de habilidades digitales colaborativas y ágiles. Podrá tener actividades para poblaciones externas a la ECCC o la UCR.